
La casa
Ca la Pepa es un acogedor alojamiento que combina modernidad y tradición en Montiel. Con cuatro amplias habitaciones que honran la historia local, espacios comunes ideales para el descanso y la convivencia, y servicios pensados para tu comodidad, es el lugar perfecto para explorar la cultura, la naturaleza y la esencia de esta tierra histórica.
El espacio
Planta Alta
En la planta superior encontrarás cuatro habitaciones dobles, cada una con un nombre que rinde homenaje a la historia y esencia de la zona:
-
Quijote: Inspirada en la Ruta del Quijote, que atraviesa Montiel, y en Villanueva de los Infantes, aquel lugar de la Mancha inmortalizado por Cervantes.
-
Trastámara: En honor a la batalla de Montiel que marcó el inicio de la dinastía Trastámara. Si visitas antes de Semana Santa, no te pierdas el emocionante Evento Medieval que revive estos hechos históricos.
-
Estrella: Un tributo al majestuoso Castillo de la Estrella, símbolo de la localidad y su legado medieval.
-
María: Un guiño a la familia de María de los Mártires, nombre que identifica a la familia de Pepa desde hace siglos. En esta habitación hay disponibilidad de poner una cama individual más.
En esta planta también se encuentra un baño completo con bañera, ideal para relajarte después de un día explorando Montiel y sus alrededores.
​
Planta Baja
La planta baja está diseñada para la convivencia y el disfrute:
-
Cocina-Comedor con Chimenea: Totalmente equipada con microondas, cafetera, lavadora, secadora y todos los utensilios necesarios, además de un kit básico de cocina con agua, café, y azúcar.
-
Salón-Comedor: Un espacio acogedor con televisión, juegos de mesa y una pequeña biblioteca para disfrutar de momentos de lectura y relajación.
-
Cochera y Patio: Un patio privado ideal para disfrutar del aire libre y cochera que actualmente está acondicionada como lavadero. Encontrarás aparcamiento gratuito en la puerta.
-
Baño con Ducha: Práctico y funcional para completar las comodidades de la planta baja.​